AMIGO LOBO

(Arriba: Carlos Sanz, biólogo, naturalista con LobYto).

Es un gran HONOR anunciar que ahora, nuestro colega Carlos Sanz y la causa por la que se encuentra luchando "El Lobo Ibérico" cuantan de un blog también y una página web.

Quiero recalcar que la labor que él ha continuado, ( iniciada por el señor "amigo de los animales", Don Félix Rodríguez de la Fuente), ha sido sin duda de gran ayuda para esta especie de lobo en España.
Tuve la oportunidad de asistir a una de las exposiciones "Amigo Lobo" que el señor Sanz preparó para la difusión e información acerca del Lobo Ibérico y realmente quedé fascinado con la cantidad de información y material preparado por parte del señor Carlos. Conferencia, videos, fotos, te enriquecías la vista y escuchando un poco de historia, pensaba "Cómo es posible que el ser humano sea capaz de exterminar a tan interesante y misteriosa criatura?"
Pero tristemente mis amigos, así es, la gente todavía no acaba de entender que el lobo también juega un papel importante como  "moderador" de su entorno, maljuzgado y cazado.

Por eso aquí me encuentro, todos los días, pensando y escribiendo para que la gente pueda entender y aceptar, respetar y cuidar a un animal hermoso y maravilloso (sin querer hacerme halagos, se los prometo :3)

Así que les comparto los enlaces del trabajo que el Señor Carlos Sanz está iniciando:

"Un lugar para descubrir el mundo del Lobo Ibérico
El principal objetivo de esta web es contribuir a la divulgación, defensa y conservación del Lobo Ibérico, sensibilizando a la Sociedad acerca del importante papel que este emblemático superpredador desempeña en el mantenimiento del equilibrio biológico de los ecosistemas en los que habita. Y quiere dejar constancia también del  extraordinario legado sociocultural que el Lobo ha dejado en la literatura, en el arte, en la mitología, en la heráldica, en la toponimia, en el folklore y en el refranero popular...
Asimismo pretende desmitificar al “lobo feroz”  que devora a todas las caperucitas, abuelitas y demás personas que encuentra por el campo, y limpiar la negativa imagen de animal sanguinario y casi diabólico que acompaña tradicionalmente a este animal,  y que aún perdura en la mentalidad y en el subconsciente de gran parte de la población, sobre todo en el medio rural.
Finalmente, intentaremos aportar ideas y buscar soluciones para armonizar y compatibilizar los intereses de los diferentes colectivos implicados de una u otra forma en la problemática del Lobo, promoviendo un “Pacto con los Lobos” entre ganaderos, cazadores, científicos, ecologistas, medios de comunicación y Administraciones públicas."

Blog AMIGO LOBO
http://amigolobocarlossanz.blogspot.com/

Web AMIGO LOBO
http://www.actiweb.es/carlossanz/index.html



Cualquier duda o comentario puedes publicarlo en la entrada o aúllanos a: canys.lupus.baileyi@hotmail.com

1 comentarios:

Director Luis Enrique dijo...

Excelente la nueva imágen.
Estupendo la participación del maestro Carlos Sanz.
La temática del día de la Tierra atractiva.
Congratulation.
Seguimos en contacto

Publicar un comentario en la entrada