We are the world, we are the CHILDREN

Porque en el fondo llevamos un niño dentro...

Porque son la siguiente generación, porque en sus manos está el futuro del mundo, porque son la alegría y la inoscencia, porque son amor y todo el poder...
FELICIDADES  a todos nuestros "chamaquitos"!
Y para los que no se acuerden, las efemérides dicen: 

"La Liga de las Naciones Unidas dio a conocer la primera declaración de los derechos del niño en 1924. Cuando estos derechos fueron declarados, se llego al acuerdo de dedicar un día al año para festejar a los niños del mundo. • Más de 100 países fueron los que se anotaron a esta celebración, escogiendo México, por el presidente Álvaro Obregón y José Vasconcelos Ministro de Educación Pública, el día 30 de Abril.
La celebración del Día del Niño, tiene como primer objetivo, concientizar a la sociedad sobre los derechos que son necesarios de otorgar a los niños. Se caracteriza por tener actividades culturales y de entretenimiento, así como la repartición de juguetes en las poblaciones más pobres. Además se le dan a conocer sus derechos al pequeño, con el fin de qué conozca y sepa de qué manera debe de actuar ante una posible violación a sus derechos.
Cada vez son más las naciones que toman conciencia acerca de su responsabilidad social con sus miembros más vulnerables. 
Los niños y niñas son importantes, debemos despertar un sentimiento de respeto y amor hacia ellos, motivándolos ha ser cada día mejores.
¡Feliz día del Niño!" 
( http://www.vamosmexico.org.mx/noticias/index.php?idseccion=20&art_id=101 )


Pero como bien podemos observar, el objetivo de la celebración es CONCIENTIZAR a la sociedad, no sólo para que sea un día de "puente" o para los juguetes, si no porque de verdad tenemos que darnos cuenta de que si no empezamos a poner el ejemplo a nuestras generaciones venideras, simplemente seguiremos de la misma manera.
Felicidades niños, hoy en su día.
Y les dejamos unas cancioncitas con mucho amor en conmemoración de su día.

LobYto.


"Que canten los niños" de José Luis Perales, un llamado de la inoscencia y de la conciencia que se está formando en nuestros niños.

WE ARE THE WORLD de Michael Jackson


Una canción muy cierta y llena de emoción, bondad, alegría y verdad. Somos todos nosotros, el aquí y ahora y nuestros niños futuros los que realmente podemos dar el giro a la desgracia del mundo.

Ojalá les guste, mis niños! Y FELICIDADES!

0 comentarios:

Publicar un comentario