Siguiendo dentro de la boca del lobo

Por qué el proyecto no se ha puesto en marcha ahora?
Enseguida retomo del artículo, unas cuantas razones por las cuales el proyecto no ha sido puesto en marcha aún y el link donde pueden checar un poco más a fondo.


"Varios factores son necesarios para lograr esto: primero, la determinación certera de elegir las áreas o fragmentos con las adecuadas condiciones ecológicas (cobertura, agua, animales presa suficientes). Este aspecto es fundamental, ya que actividades humanas como la cacería incontrolada, la deforestación para la cría de ganado (bovino y equino), el deterioro del hábitat y un inadecuado manejo de los recursos naturales, han producido una notable pérdida y deterioro del posible hábitat del lobo y sobre todo, han disminuido considerablemente la abundancia de las presas que requiere para sobrevivir, entre las cuales están el venado cola blanca (Odocoileus virginianus), el guajolote silvestre (Meleagris gallopavo) o el pecarí (Tayassu tajacu). Otro factor importante es la falta de información que se tiene sobre la especie.

Otro aspecto para el éxito de la reintroducción del lobo, consiste en implementar un programa de educación ambiental para revertir la percepción negativa que persiste sobre este carnívoro. Asimismo, el programa debería incluir indemnizaciones, elegir sitios con baja densidad humana, bajo porcentaje de actividades productivas y que además sea apoyado por los pobladores locales."

http://www.ciceana.org.mx/contenido.php?cont=220


Por ahora mi fuerte está en la educación, pues el concepto del lobo estuvo y hoy en día, poco, pero todavía está muy mal conceptualizado, la gente escucha lobo y viene a sus mentes la ferocidad, violencia, amenaza un animal sediento de sangre, cuando en realidad es un animal poco comprendido.


Tienes alguna sugerencia? Comentario? No te parece importante la cuestión del proyecto? Poco reelevante? De suma importancia? Háznoslo saber, esperamos tus comentarios o tu correo a: canys.lupus.baileyi@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario