El hombre y los 3 lobitos

Una sincera disculpa a nuestros seguidores diarios y a la gente que está al pendiente del blog por la tardanza, pero después de bastante rato estamos aquí.
A la gente pendiente, muchas gracias por sus votos en la encuesta, tomaremos en cuenta su opinión :D

Por otro lado, el tema que me gustaría abarcar hoy es el de la "ferocidad" y "maldad" con la que nos pintan a los lobos y la ignorancia de la gente como para creer y exterminarlos.
Desde nuestra infancia, muchos de nosotros fuimos inculcados a la cultura general y a muchos cuentos y leyendas que relataban la historia de "3 cochinitos y el lobo feroz" o "la caperucita roja y el lobo feroz", pero así era la mayoría, siempre tenía que haber un "lobo feroz".
Se nos había inculcado que el lobo era un animal oscuro, macabro, proveniente de las sombras y lo místico, que podía ser peligroso... Desde el "hombre lobo" hasta los lobos habitantes cerca de los ganados, todos estaban bajo amenaza por ser "peligrosos", acabar con el rebaño o incluso representar un factor de riesgo para la gente. Pero, una curiosa ironía es que no se tienen registros de ataques directos del lobo al hombre, especialmente hablando del mexicano, la verdadera razón por el enfado del hombre es por el ganado, el cual significó para el lobo, naturalmente, una presa grande y lenta. Desde entonces se inició una campaña para el exterminio a base de envenenamiento y caza, lo cual acabó también con muchos osos grises en México.
Pero... Entonces quién es el malo de este cuento? Exterminando de una manera brutal a una especie que no se le da oportunidad de que se dé a conocer, exterminando a una especie que solamente está reclamando su territorio, quién es el feroz de la historia?














Juzguemos un poco las acciones que ha tomado el hombre, yo creo que en esta historia, él se convertiría en el "malo".
Por eso se están dando planes y proyectos con motivo de rescatar a la especie.
Y la gente que no quiere que el lobo se extinga se une y se informa de los eventos, los proyectos y mueve a más gente, con información adecuada para informar a las personas acerca del animal.
Ese es mi plan y el de LobYto, trata de mantenernos informados para que podamos llegar a querer al animal...
Si no lo queremos, no lo vamos a cuidar.
Este es sólo un primer paso y hay sólo pocas personas, pero si avanzamos vamos a lograr...
Por un mundo en comunión
Si tienes dudas, sugerencias o comentarios puedes localizar a LobYto en: canys.lupus.baileyi@hotmail.com

2 comentarios:

Director Luis Enrique dijo...

Interesante Lobyto
No quiero ser mala onda pero... podrías comentarnos ¿para qué nos serviría tener a los lobos en su habitat? Digo, si ya están en cautiverio y con eso no se extinguirán, ¿para qué "crearles" problemas a los ganaderos?
Ojalá haya respuesta que dé pauta a la discusión
Saludos y adelante con este esfuerzo (que aunandonos muchos serán resultados para todos)

LobYta dijo...

Muchas gracias, señor Director, por seguir el sitio leyendo y aportando las dudas que son mi retroalimentación, ya publicaremos una entrada para explicar el por qué tan interesante de la reintroducción al lobo.

Publicar un comentario